Bartolo Colón supera racha de ceros de Warren Spahn y Cy Young

Bartolo Colón supera racha de ceros de Warren Spahn y Cy Young

ATLANTA - El abridor de los Mets, Bartolo Colón, puso una marca de Grandes Ligas para más innings en blanco seguidos de parte de un lanzador de 42 años de edad o más.

La racha del dominicano llegó a 31.0 ceros al hilo, antes de que los Bravos le anotaran en el séptimo episodio de la victoria de Nueva York sobre Atlanta el jueves.

Colón, quien inició el partido con 25.0 entradas consecutivas sin permitir carrera, superó a Warren Spahn y Cy Young, quienes tenían el récord anterior con 27.0 cada uno.

El derecho quisqueyano, quien ahora lleva marca de 14-11 con efectividad de 4.13 en el 2015, lanzó 6.2 innings en la victoria del jueves. Concedió siete hits y dos anotaciones, dio una base por bolas y ponchó a dos bateadores.

"Estoy bien orgulloso; me sorprendí a mí mismo", dijo Colón. "No sabía que podía hacer esas cosas y rendir así a esta altura de mi carrera. Estoy muy contento".

La racha de ceros de Colón fue la más larga de un lanzador de los Mets desde que R.A. Dickey puso un récord de la franquicia con 32.1 ceros en fila en el 2012.

"Nos hace el trabajo mucho más fácil", dijo el receptor de los Mets, Kevin Plawecki. "Él sabe lo que quiere hacer en cada oportunidad".

Colón, Lanzador de la Semana reinante en la Liga Nacional, venía de blanquear a los Marlins en su salida anterior el sábado en Miami. El derecho también había hecho tres aperturas seguidas sin permitir anotación alguna, la primera vez que había logrado tal hazaña en una carrera de 18 años en Grandes Ligas.

Su racha de 31.0 ceros seguidos se logró entre cuatro aperturas: Contra Filadelfia (dos veces), Miami y Atlanta-además de una presentación de 1.0 inning como relevista ante Boston.

Después de una larga espera por lluvia para empezar el partido del jueves, Colón tuvo que escaparse de una situación en la primera entrada de dos corredores a bordo y dos outs. Después de salirse de apuros en ese momento, el veterano no se vio en peligro hasta aquel séptimo episodio.

"En realidad no me afectó; no me molestó para nada", dijo Colón sobre el retraso del juego. "Llevo mucho tiempo en esto. Ni pienso en esas cosas".

Con una recta de redondeó las 90 millas por hora y un eficaz cambio de velocidad, Colón tiró su primer pitcheo para strike a 16 de los 27 bateadores que enfrentó el jueves. Cuando le dio base por bolas a Freddie Freeman en el sexto episodio, fue la primera transferencia otorgada por el diestro en 68 veces al plato de la oposición desde el 31 de agosto.

Según el manager de los Mets, Terry Collins, la disposición de Colón de usar el cambio ha sido clave.

"Cuando puedes quitarle algo de velocidad (al lanzamiento), vas a provocar algunos swings malos, desacelerar el bate y mantener la bola dentro del parque", dijo Collins. "Creo que ha sido un pitcheo efectivo para él en sus últimas tres o cuatro salidas".