Informe: Ausmus será despedido cuando termine la campaña

Informe: Ausmus será despedido cuando termine la campaña

El declive de los Tigres en la División Central de la Liga Americana le costó a Dave Dombrowski su empleo como presidente y gerente general del club. Ahora ha habido rumores de que Detroit podría cambiar de manager también.

Citando una fuerte anónima, un informe de Bernie Smilovitz de la cadena WDIV-TV el jueves por la noche indicó que el capataz Brad Ausmus será despedido cuando termine la presente campaña. Ausmus está bajo contrato hasta el final de la temporada del 2016.

El nuevo gerente general de Detroit, Al Avila, emitió una declaración sobre el particular el viernes.

"He dicho muchas veces, desde que me convertí en Vicepresidente de Operaciones de Béisbol y Gerente General, que estamos evaluando todo el personal. Sepan ustedes que eso incluye jugadores, el manager y su cuerpo de coaches, además de las operaciones de liga menor.

"De hecho, reconfirmé con el Sr. (Mike) Ilitch (dueño de los Tigres) y el manager Brad Ausmus esta mañana que estas evaluaciones son continuas y mis decisiones se tomarán para finales de la temporada".

Ha habido especulación sobre el empleo de Ausmus desde que Dombrowski fue despedido a principios de agosto. Aunque Avila era el asistente principal de Dombrowski y participó en la contratación de Ausmus, los nuevos gerentes generales suelen elegir a sus propios managers, con la excepción de pilotos bien establecidos.

Ausmus se encuentra en su segunda temporada no solamente como manager de Detroit, sino como capataz de Grandes Ligas. El año pasado, el primero de Ausmus al mando del club, los Tigres ganaron su cuarto título divisional seguido al terminar con foja de 90-72, pero fueron barridos por los Orioles en la Serie Divisional.

Los Tigres llegaron al viernes con marca de 64-76.