Colón domina y los Mets se alejan en la cima del Este

Colón domina y los Mets se alejan en la cima del Este

ATLANTA -- Bartolo Colón vio cortada en 31 innings su racha sin admitir carrera, pero ello no impidió que hilvanara su cuarto triunfo seguido, en el duelo que los Mets de Nueva York ganaron el jueves 7-2 a los desmoronados Bravos de Atlanta.

Kevin Plawecki y el dominicano Juan Uribe produjeron tres carreras cada uno por los Mets, que han ganado cuatro compromisos consecutivos para aumentar a siete juegos y medio su ventaja sobre Washington en el primer puesto de la División Este de la Liga Americana.

En un encuentro que comenzó dos horas y 20 minutos tarde por la lluvia, Colón (14-11) permitió siete imparables y dos carreras durante seis innings y dos tercios. Recetó un par de ponches y obsequió un boleto.

El dominicano de 42 años, quien ayudó a su propia causa con un sencillo productor en el cuarto acto, ganaba por 4-0 antes de que Jace Pieterson disparara un triplete productor en el séptimo. Andrelton Simmons siguió con un sencillo remolcador.

Atlanta, que ha perdido 21 de sus últimos 24 encuentros, sufrió su noveno revés consecutivo en casa, para igualar la peor racha en la historia de la franquicia, registrada en el comienzo de la temporada de 1988 en el Fulton County Stadium.

Shelby Miller (5-14) vio también ampliada una racha, de 21 aperturas consecutivas sin ganar.

Por los Mets, el cubano Yoenis Céspedes de 4-0. Los dominicanos Juan Uribe de 4-3 con una anotada y tres producidas, Colón de 3-1 con una empujada. El venezolano Wilmer Flores de 4-2. El panameño Rubén Tejada de 1-0.

Por los Bravos, los cubanos Héctor Olivera de 4-1, Adonis García de 1-0.