Con jonrones de Frazier y Phillips, Rojos apalean a San Luis

Con jonrones de Frazier y Phillips, Rojos apalean a San Luis

CINCINNATI -- Todd Frazier y Brandon Phillips aportaron sendos cuadrangulares el jueves y los colistas Rojos de Cincinnati propinaron a los líderes Cardenales de San Luis su derrota más abultada de la campaña, al imponerse por 11-0.

Los Cardenales abrieron su gira más larga de la temporada, de 10 juegos en 11 días. Lo hicieron con el pie izquierdo, al sufrir su cuarta derrota en cinco compromisos.

Joey Votto, el astro de los Rojos, conectó un doble y un sencillo, produjo una carrera y anotó otra, un día después de montar en cólera contra el umpire del plato que lo había expulsado.

El mexicano Jaime García (8-5) pasó penurias en su labor más breve de la campaña, de apenas cuatro innings y un tercio, en los que permitió seis carreras. Tenía una foja de 5-0 en siete aperturas desde que cayó ante los propios Rojos el 28 de julio.

John Lamb (1-3), uno de los tres zurdos adquiridos a finales de julio mediante el canje que envió al dominicano Johnny Cueto a Kansas City, se repuso de sus problemas de control y consiguió su primer triunfo en las mayores. Expidió seis pasaportes, repartió seis ponches y permitió tres inatrapables en su faena de cinco entradas.

Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta de 3-1. El puertorriqueño Yadier Molina de 2-0. El mexicano Jaime García de 1-0.

Por los Rojos, el boricua Iván de Jesús de 1-1 con una anotada. El venezolano Eugenio Suárez de 5-2 con una anotada.