Con dos jonrones de Michael Brantley, Indios vencen a Tigres

Con dos jonrones de Michael Brantley, Indios vencen a Tigres

CLEVELAND -- Michael Brantley aportó dos jonrones, incluido uno que produjo un par de carreras y rompió el empate en el octavo capítulo, para que los Indios de Cleveland se impusieran el jueves 7-5 a los Tigres de Detroit y ganaran terreno en busca del comodín en la Liga Americana.

Con la pizarra igualada 5-5, el boricua Francisco Lindor llenó la cuenta y recibió un boleto de Blaine Hardy (4-3), cuando había dos fuera. El garrotazo de Brantley envió la pelota a las butacas por el lado del jardín derecho.

Cody Allen (2-4) lanzó una entrada y dos tercios, en la que ponchó al venezolano Miguel Cabrera, líder de bateo de la Americana, para poner fin al encuentro.

Merced a su sexta victoria consecutiva como locales, los Indios se acercaron a cuatro juegos de Texas en la puja por el segundo pasaje de wild-card a la postemporada en el Nuevo Circuito. Minnesota y los Angelinos de Los Ángeles están debajo de los Rangers y arriba de los Indios en esa lucha.

Detroit igualó el encuentro en el octavo inning, con un doblete productor de Nick Castellanos ante Bryan Shaw y con un sencillo de Andrew Romine contra Allen.

Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 5-1, Víctor Martínez de 4-1 con una anotada.

Por los Indios, el puertorriqueño Lindor de 3-0 con una anotada. Los dominicanos Carlos Santana de 4-1, Abraham Almonte de 4-2 con dos anotadas y una impulsada, José Ramírez de 3-1 con una anotada. El brasileño Yan Gomes de 4-1 con una remolcada. El colombiano Giovanny Urshela de 3-2.