Calor y Rockies sofocan a los Padres

Calor y Rockies sofocan a los Padres

SAN DIEGO (AP) -- Nolan Arenado llegó a 38 vuelacercas, la mejor cifra de la Liga Nacional en la campaña, y el jardinero central Charlie Blackmon realizó una atrapada mediante un gran salto, con lo que preservó el jueves la victoria de los Rockies de Colorado, por 4-3 sobre los Padres de San Diego.

Blackmon saltó y estiró el brazo derecho por encima del muro, para privar al emergente Brett Wallace de lo que parecía el jonrón del empate, cuando había un out del noveno capítulo.

El venezolano Carlos González sacudió su 37mo cuadrangular por Colorado, y Daniel Descalso añadió otro vuelacerca en solitario, que rompió el empate en la apertura del octavo inning.

Corey Dickerson aportó un jonrón más a la cuenta de Colorado.

El bambinazo de Descalso llegó ante el dominicano Joaquín Benoit (6-5), quien no lanzaba desde el sábado, debido a un problema de calambres en la espalda.

Arenado ha conectado jonrones en ocho de sus 11 juegos en septiembre. Lidera el Viejo Circuito con 108 impulsadas.

Justin Miller (1-0) ponchó a sus tres rivales del séptimo episodio y abanicó a los siete enemigos que le tocaron en suerte durante la serie. John Axford cerró el duelo para acreditarse su 21er salvamento en 26 oportunidades.

Matt Kemp bateó un jonrón por San Diego y se ha embasado en 30 juegos consecutivos, la mejor racha de su carrera.

Por los Rockies, el venezolano González de 4-1 con una anotada y una producida. Los dominicanos Wilín Rosario de 4-0, Rafael Ynoa de 1-0. El mexicano Jorge de la Rosa de 1-0.

Por los Padres, los venezolanos Yangervis Solarte de 4-1, Alexi Amarista de 1-0.