Josh Hamilton será operado de la rodilla izquierda

Josh Hamilton será operado de la rodilla izquierda

SEATTLE -- El guardabosque de los Rangers, Josh Hamilton, se someterá a una operación de "limpieza" en la rodilla izquierda el viernes. El procedimiento le daría fin a su temporada, pero Texas no descarta la posibilidad de contar con Hamilton esta campaña, al menos como bateador emergente.

"Todavía es una posibilidad", indicó el piloto Jeff Banister. "Sería maravilloso si puede regresar como bateador emergente".

Hamilton estuvo en la lista de incapacitados del 15 de agosto al 1ro de septiembre, debido a dolores e inflamación en la rodilla izquierda. Fue activado a comienzos del mes, pero sólo ha visto acción como bateador emergente. En dicho rol ha bateado de 2-1, pero la rodilla no ha respondido al tratamiento ni al tiempo de juego limitado.

"Simplemente no ha mejorado", agregó Banister.

Los Rangers adquirieron a Hamilton de los Angelinos el 27 de abril, pero en ese momento todavía se recuperaba de una cirugía en un hombro. El jardinero fue activado el 25 de mayo, pero se perdió casi todo el mes de junio debido a un desgarre en la corva izquierda. En total, ha participado en apenas 40 encuentros por Texas, bateando .257 con seis jonrones, 21 remolcadas y .431 de slugging.