Francisco Lindor da de qué hablar en torno al Novato del Año

Francisco Lindor da de qué hablar en torno al Novato del Año

CHICAGO - La época de premios en Grandes Ligas es en novieimbre, pero el torpedero novato de los Indios, Francisco Lindor, está haciendo campaña.

El miércoles en el U.S. Cellular Field, el joven puertorriqueño dio unos ejemplos más del porqué tiene argumentos para ser Novato del Año de la Liga Americana.

En la victoria de los Indios sobre los Medias Blancas, Lindor conectó jonrón, triple y sencillo, catalizando la ofensiva de Cleveland. El novato ha sido uno de los mejores bateadores de Grandes Ligas últimamente y le quedan tres semanas para fortalecer su candidatura para el premio antes mencionado.

"Me alegro de que la gente esté hablando de él", dijo el manager de los Indios, Terry Francona. "Eso nos da la oportunidad de hablar bien de él. Viene jugando un buen béisbol. No estuvo aquí al principio de la temporada, pero desde la pausa del Juego de Estrellas se ha visto tan bien como cualquier otro".

El debate sobre el premio al Novato del Año de la Liga Americana ha ganado fuerza en las últimas semanas, durante las cuales el joven de 21 años de la Tribu ha dado de qué hablar. Dado lo que ha hecho el también boricua Carlos Correa y la condición de punteros de los Astros, el torpedero de Houston es favorito para llevarse el galardón.

Ahora bien, pone a sonreír a Lindor el hecho de que él o Correa vaya a ser reconocido. Ambos son de la Isla del Encanto, ambos fueron primeras selecciones del draft amateur y alcanzaron las Grandes Ligas el mismo mes (8 de junio para Correa y 14 de junio para Lindor).

"Primero que nada, es un honor ser mencionado en esa lucha del Novato del Año", dijo Lindor. "Significa mucho tener en esa lucha a (Correa) también. Y tampoco puedes olvidarte de Eddie Rosario de los Mellizos. Él está teniendo una gran temporada y está trabajando duro. Y es de Puerto Rico también, lo cual me encanta".

El miércoles, Lindor le conectó triple al abridor de los Medias Blancas, Jeff Samardzija y luego le dio cuadrangular por el jardín derecho.

"No voy a salir a tratar de dar jonrones. Ese no es mi juego", dijo Lindor. "Mi juego es hacer pasar algo, sea embasándome con base por bolas, sencillo, doble, triple o lo que sea".

Esa mentalidad lo ha colocado en la conversación sobre el premio al Novato del Año.

"Pero no estoy jugando por el Novato del Año", dijo Lindor. "Estoy jugando para ganar y clasificar para los playoffs".