Atléticos sucumben ante poder ofensivo de Astros

Atléticos sucumben ante poder ofensivo de Astros

OAKLAND, California, EE.UU. -- Collin McHugh se hizo con su 16ta victoria de la temporada y los Astros de Houston batearon cuatro jonrones el miércoles para imponerse 11-5 a los Atléticos de Oakland y evitar una barrida en la serie.

Colby Rasmus, Evan Gattis, el dominicano Carlos Gómez y el venezolano and Marwin González conectaron sendos cuadrangulares para Houston, que aumentó a dos juegos su victoria sobre los Rangers al frente del Oeste de la Liga Americana. Texas perdió por 6-0 ante Seattle.

McHugh (16-7) trabajó su peor apertura en más de un mes pero tuvo suficiente apoyo del equipo para lograr su tercera victoria consecutiva. Admitió cinco carreras y seis en cinco innings y un tercio, ponchó a cinco y dio dos boletos.

El lanzador derecho empató con el as venezolano de Seattle Félix Hernández como los segundos con más victorias en la Liga Americana. Un compañero de equipo de McHugh, Dallas Keuchel, lidera la clasificación con 17.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 5-2 con una impulsada; Marwin González de 4-3 con una anotada y una impulsada. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-0 con una impulsada. Los dominicanos Carlos Gómez de 4-2 con dos anotadas y una impulsada; Jonathan Villar de 0-0 con una anotada.