Los Reales caen por cuadrangular de Sanó, Twins

Los Reales caen por cuadrangular de Sanó, Twins

KANSAS CITY -- El emergente dominicano Miguel Sanó disparó un vuelacerca cuando había dos outs del duodécimo inning, y los Mellizos de Minnesota superaron el miércoles 3-2 a los Reales de Kansas City, líderes de la División Central de la Liga Americana.

Sanó estaba estancado en un bache, en el que se había ido de 14-0 con 11 ponches, antes de llegar a la caja de bateo contra el venezolano Franklin Morales (3-2), sexto relevista de los Reales en la noche. El dominicano se fue a la cuenta llena antes de sonar su batazo, que envió la pelota por encima del bullpen del jardín izquierdo.

Blaine Boyer (3-4) resolvió un inning y dos tercios como relevista de Minnesota, mientras que Kevin Jepsen sacó tres outs para su duodécimo rescate. El cerrador Glen Perkins se volvió a perder un encuentro por una lesión de espalda.

Perkins recibió una segunda inyección de cortisona el miércoles.

Por los Mellizos, los puertorriqueños Kennys Vargas de 4-1, Eddie Rosario de 4-0. Los dominicanos Eduardo Núñez de 5-1, Sanó de 1-1 con una anotada y una impulsada. El venezolano Eduardo Escobar de 5-0.

Por los Reales, el cubano Kendrys Morales de 5-1. Los venezolanos Salvador Pérez de 5-0, Alcides Escobar de 5-1. El boricua Alex Ríos de 4-1. El brasileño Paulo Orlando de 1-0.