Ortiz da su HR 498 en la victoria de Medias Rojas sobre Azulejos

Ortiz da su HR 498 en la victoria de Medias Rojas sobre Azulejos

BOSTON -- El dominicano David Ortiz bateó su cuadrangular número 498 en su carrera, un cañonazo de tres carreras que concretó un ataque de cuatro anotaciones en la tercera entrada, y los Medias Rojas de Boston vencieron el miércoles 10-4 a los Azulejos de Toronto.

Los Azulejos, líderes de la División Este de la Liga Americana, perdieron apenas su segunda serie desde finales de julio.

Mookie Betts conectó un jonrón solitario y produjo tres carreras, mientras que Ryan Hanigan bateó tres imparables e impulsó tres anotaciones por Boston, que logró su noveno triunfo en sus últimos 13 juegos, y ganó dos de tres a Toronto.

A pesar de la derrota, los Azulejos mantuvieron una ventaja de juego y medio sobre los Yanquis de Nueva York, quienes perdieron por 5-3 ante Baltimore. El equipo de Toronto se dirige al Yankee Stadium para una serie de cuatro juegos que inicia la noche de este jueves.

Los Azulejos tienen marca de 28-9 desde el 30 de julio, con un registro de 9-2-1 en 12 series.

Joe Kelly (10-6) ganó su octava apertura consecutiva, la racha positiva más larga para un lanzador de Boston desde que el dominicano Pedro Martínez, flamante miembro del Salón de la Fama, ganó nueve seguidas en 1999.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 2-0; y Edwin Encarnación de 3-2 con una carrera producida. El venezolano Ezequiel Carrera de 1-0.

Por los Medias Rojas, el dominicano Ortiz de 3-1 con una carrera anotada y tres producidas. El venezolano Pablo Sandoval de 3-1 con una anotada y una impulsada. El cubano Rusney Castillo de 4-2 con dos anotadas.