Piratas se imponen a Rojos con grand slam de Jung Ho Kang

Piratas se imponen a Rojos con grand slam de Jung Ho Kang

CINCINNATI, Ohio -- Jung Ho Kang rompió el empate en el sexto inning con el primer grand slam de Pittsburgh de la temporada, J.A. Happ ponchó a 10 --su mayor cantidad de la temporada-- y los Piratas ganaron el miércoles 5-4 a los Rojos de Cincinnati.

Happ (5-1) concedió apenas tres hits y dos carreras en una buena labor de seis entradas por los Piratas, que poseen el primer lugar en la contienda por los comodines de la Liga Nacional.

Joey Votto, estrella de los Rojos, se disgustó después de que se le cantó un strike y fue expulsado por el umpire del plato Bill Welke mientras Cincinnati trataba de remontar en la octava entrada. El Jugador Más Valioso de la Nacional en 2010 discutió el segundo strike de su turno al bate y arrojó su casco, gritando y haciendo aspavientos mientras desafiaba a Welke.

La discusión escaló rápidamente. Sus compañeros e incluso el umpire de primera base Laz Diaz intervinieron para controlarlo. El manager de Cincinnati Bryan Price también fue expulsado.

Mark Melancon lanzó en la novena entrada para sumar su 44to salvamento, con lo que lidera las mayores.

Keyvius Sampson (2-4) cargó con la derrota.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 4-2 con dos anotadas, Starling Marte de 3-0, Aramis Ramírez de 4-1 con anotada. El venezolano Francisco Cervelli de 3-1.

Por los Rojos, el puertorriqueño Iván De Jesús de 3-1 con impulsada. Los venezolanos Ramón Cabrera de 1-1, Eugenio Suárez de 4-0. El cubano Brayan Peña de 1-1.