Bravos respaldaron a Julio Teherán para apalear a Filis

Bravos respaldaron a Julio Teherán para apalear a Filis

FILADELFIA, Pensilvania -- El colombiano Julio Teherán lanzó siete entradas impresionantes, el panameño Christian Bethancourt bateó un cuadrangular solitario que significó la carrera definitiva y los Bravos de Atlanta arrollaron el miércoles 8-1 a los Filis de Filadelfia.

Teherán (10-7) permitió una carrera y cuatro imparables para ayudar a que Atlanta ganara dos juegos de la serie de tres. Los Bravos evitaron además compartir con los Filis la peor marca de Grandes Ligas en la temporada.

Atlanta había perdido 12 juegos seguidos y 19 de 20 antes de llegar a Filadelfia.

Michael Bourn conectó cuatro de los 18 hits de Atlanta, la mayor cifra para el equipo en la campaña. Bethancourt y el cubano Héctor Olivera batearon cada uno tres imparables. El trío llegó al juego con promedio de bateo combinado de .170 (37 hits en 218 veces al bate).

El abridor de los Filis, David Buchanan (2-8), recibió cuatro anotaciones y 10 hits en tres entradas y un tercio, en su primera apertura desde el 11 de agosto. Su efectividad empeoró a 9.11.

Por los Bravos, el cubano Olivera de 5-3. El dominicano Pedro Ciriaco de 1-0. El panameño Bethancourt de 5-3 con dos carreras anotadas y una producida. El colombiano Teherán de 1-1.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 4-0; Odúbel Herrera de 3-0; Freddy Galvis de 2-2; y Andrés Blanco de 1-0.