Piscotty remolca la carrera decisiva en triunfo de Cardenales

Piscotty remolca la carrera decisiva en triunfo de Cardenales

SAN LUIS -- Matt Carpenter pegó un triple y anotó dos carreras, en tanto que Stephen Piscotty remolcó con un doblete la carrera que permitió a los Cardenales de San Luis vencer el miércoles 4-3 a los Cachorros de Chicago.

Los Cardenales, líderes de la División Central de la Liga Nacional anotaron en tres ocasiones en el octavo inning para evitar su primera barrida en casa de la temporada. San Luis puso fin a una racha de tres derrotas seguidas y se salvó también de lo que hubiera sido su primera barrida frente a los Cachorros desde septiembre de 2010.

El zurdo Jon Lester abandonó el montículo de Chicago después de siete dominantes entradas. No concedió un imparable después del tercer bateador y retiró a 20 de los últimos 21 bateadores que encaró.

Carpenter anotó tras pegar un triple en la primera entrada, y su sencillo en la octava inició la remontada. El doblete de Piscotty hacia el muro del jardín central remolcó las carreras de Peter Bourjos y Carpenter.

El abridor dominicano Carlos Martínez se fue sin decisión por San Luis al permitir 10 hits y tres carreras en una labor de cinco episodios. Ponchó a ocho y cedió un pasaporte.

Jonathan Broxton (2-4) se llevó la victoria y Trevor Rosenthal sumó su 43er salvamento. Clayton Richard (3-1) fue el perdedor.

Por los Cardenales, los dominicanos Jhonny Peralta de 4-0, Martínez de 1-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 2-0.

Por los Cachorros, el dominicano Starlin Castro de 1-1. El puertorriqueño Javier Báez de 4-2. El venezolano Jonathan Herrera de 1-0.