George Springer y Carlos Correa se ajustaron bien a Grandes Ligas

George Springer y Carlos Correa se ajustaron bien a Grandes Ligas

OAKLAND - Al principio de esta semana, Carlos Correa dio su jonrón número 17 de la temporada y llegó a 50 empujadas. El boricua se unió a George Springer, también de ascendencia puertorriqueña, como los únicos dos jugadores en la historia de los Astros en alcanzar dichas cifras en sus primeros 75 juegos de Grandes Ligas.

Springer logró la hazaña en el 2014, luego de ser subido al equipo grande, con 19 cuadrangulares y 50 remolcadas en sus primeros 75 encuentros.

Sin embargo, Correa-quien el martes se fue de 4-0 en una segunda derrota de Houston ante Oakland, piensa más en la meta colectiva de los Astros.

"Si (mis logros individuales) ayudan al equipo a ganar, me hace sentir como que he hecho algo", dijo Correa. "Pero al final del día, si tienes buenos números y tu equipo está perdiendo, no has hecho nada".

Springer, de 25 años, y Correa, de 20, han cumplido roles cruciales a la hora de ayudar a los Astros a convertirse en un equipo ganador-luego de Houston terminar el 2013 con apenas 51 triunfos.

El primero causó un gran impacto en el 2014, dándole un vistazo al futuro promisorio del equipo a la fanaticada de los Astros. Correa ha hecho lo propio en el 2015, ayudando a Houston a ser puntero del Oeste de la Liga Americana.

"Ciertamente, son dos de los jugadores de más impacto en general. Y ni hablar de su nivel de experiencia", dijo el manager de los Astros, A.J. Hinch. ""Es poco común que esa clase de talento llegue (al equipo grande) tan pronto después de la llegada de otro joven".

A la hora explicar los éxitos del dúo al comenzar sus carreras, Hinch señaló la habilidad de ambos de adaptarse sobre la marcha.

"Ambos se ajustaron rápidamente a las Grandes Ligas", dijo Hinch. "Y aun a su temprana edad, han demostrado que pertenecen a Grandes Ligas.

"Hay un motivo por el que están en la primera parte de nuestro lineup de manera consistente. Se debe a su talento y la habilidad de hacer los ajustes a este nivel cuando llegaron".