Ventura espera seguir al mando de los Medias Blancas en el 2016

Ventura espera seguir al mando de los Medias Blancas en el 2016

CHICAGO - Robin Ventura ha reconocido que los Medias Blancas no han jugado a la altura de sus expectativas, ni de las del club, en esta temporada. Y es precisamente por eso que el capataz de los Patipálidos espera volver a desempeñar dicho rol en el 2016.

"Definitivamente [quiero regresar]", dijo Ventura. "Las personas que creen que no me importa son injustas. A nadie le interesa cómo van las cosas aquí más que a mí".

Ventura está bajo contrato hasta la conclusión de la campaña del 2016, pero está en riesgo de hilar su tercera campaña perdedora como manager. Los Medias Blancas llegaron a la acción del miércoles en el cuarto lugar de la División Central de la Liga Americana con marca de 66-71.

De su parte, el gerente general de Chicago, Rick Hahn, dijo que "todo" lo referente al club será evaluado cuando termine la temporada y Ventura está consciente de ello. Hahn también destacó los problemas que ha tenido su roster con el madero este año, ya que los Medias Blancas se encuentran entre los peores equipos del Joven Circuito en cuanto a la ofensiva se refiere.

"Sin duda, cuando vemos los historiales de varios de nuestros jugadores, existe una expectativa razonable de que el roster actual mejorará en muchos aspectos", dijo Hahn. "Al mismo tiempo, en lo que va de esta temporada, ese grupo no ha rendido al nivel que necesitamos que rinda.

"Uno no quiere reaccionar exageradamente a la falta de producción y tratar de hacer demasiados cambios y terminar creando más problemas. Al mismo tiempo, estamos bien conscientes de que tenemos que tomar todo en cuenta. No estamos cosechando victorias a nivel de Grandes Ligas como quisieramos. Por lo tanto, vamos a tener que hacer algunos cambios".

Ventura, quien fue contratado como capataz de los Medias Blancas en el 2012, tiene marca de 287-336 como piloto, pero Hahn dejó en claro que no hará evaluación alguna antes de que termine la temporada.