Rodón luce en la loma y White Sox le pegan a Indios

Rodón luce en la loma y White Sox le pegan a Indios

CHICAGO-- Rob Brantly disparó un jonrón de tres carreras, su primer hit en la Liga Americana, y el novato Carlos Rodón aceptó una sola anotación en siete episodios del encuentro en que los Medias Blancas de Chicago derrotaron el martes 7-4 a los Indios de Cleveland.

El cubano José Abreu bateó de 4-3, incluido su 26to jonrón y un doble para producir dos carreras. Así, los Medias Blancas ganaron por quinta vez en seis compromisos.

Trayce Thompson impulsó también dos carreras.

Rodón (7-6) permitió cinco hits esparcidos en su labor, que incluyó ocho ponches y un boleto. Cumplió así su sexta apertura de calidad.

Tiene un récord de 3-2 en ese lapso, y ha permitido ocho carreras limpias en sus últimos 41 innings.

El zurdo ha armado su tremenda racha después de que su efectividad se colocó en su peor cifra el 5 de agosto, cuando permitió cuatro carreras en cuatro capítulos y dos tercios ante Tampa Bay.

Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 1-0. Los dominicanos Carlos Santana de 2-1, José Ramírez de 1-1 con una anotada y una empujada, Michael Martínez de 4-1 con una anotada. El brasileño Yan Gomes de 4-0. El colombiano Giovanny Urshela de 3-0.

Por los Medias Blancas, los cubanos Alexei Ramírez de 4-2 con dos anotadas, Abreu de 4-3 con dos anotadas y dos producidas. El dominicano Melky Cabrera de 3-0. Los venezolanos Avisaíl García de 4-2 con una anotada, Carlos Sánchez de 3-1.