Reacción de Cardenales no alcanza y caen ante Cubs

Reacción de Cardenales no alcanza y caen ante Cubs

SAN LUIS -- El dominicano Starlin Castro y Anthony Rizzo dispararon sendos jonrones y se combinaron para remolcar siete carreras, en el duelo que los Cachorros de Chicago ganaron el martes 8-5 a los Cardenales de San Luis.

Chicago ganó el segundo de tres juegos de esta serie en parque ajeno. Acumula cinco triunfos consecutivos.

Los Cardenales tienen la mejor foja en las mayores (87-51), pero han perdido cinco de sus últimos seis compromisos. Su ventaja sobre Pittsburgh en la División Central de la Liga Nacional se redujo a cuatro juegos y medio.

Por su parte, los Cachorros marchan a seis y medios y son segundos en la puja por el boleto de comodín a la postemporada, detrás de los Piratas.

San Luis perdía por 8-0 antes de que el emergente Randal Grichuk encendiera un ataque de cinco rayitas en el séptimo capítulo, mediante un jonrón que puso la pelota a unos 451 pies del plato.

Jason Hammel (8-6) permitió tres carreras en poco más de seis innings por Chicago. Michael Wacha (15-5) recibió seis anotaciones en cuatro innings, su salida más breve de la campaña, tras 10 días de descanso.

Por los Cachorros, el dominicano Castro de 4-2 con tres anotadas y cuatro producidas. El venezolano Miguel Montero de 4-0. El puertorriqueño Javier Báez de 4-2 con una anotada.

Por los Cardenales, el boricua Yadier Molina de 2-1.