Vólquez recupera el control y Reales vencen a Mellizos

Vólquez recupera el control y Reales vencen a Mellizos

KANSAS CITY, Missouri -- Eric Hosmer disparó un doblete de tres carreras, el cubano Kendrys Morales produjo otra y los Reales de Kansas City sortearon el peligro durante ocho episodios más para imponerse el martes 4-2 a los Mellizos de Minnesota.

El dominicano Edinson Vólquez (13-7) se serenó tras un comienzo turbulento para cumplir una labor de siete innings, en los que toleró seis hits y dos carreras --en imparables productores consecutivos de Brian Dozier y Joe Mauer.

Vólquez fue castigado al menos con seis carreras limpias en tres de sus últimas cinco aperturas.

Kyle Gibson (9-10) se recuperó también después de un pésimo inicio para laborar ocho episodios. Sin embargo, la ofensiva de los Mellizos fue incapaz de apoyarlo.

El joven derecho permitió que se embasaran sus primeros seis contrincantes. Hosmer y Morales colocaron en 4-0 la ventaja temprana de Kansas City.

Por los Mellizos, el puertorriqueño Eddie Rosario de 4-0. El venezolano Eduardo Escobar de 3-0. El dominicano Danny Santana de 1-0.

Por los Reales, el cubano Kendrys Morales de 3-1 con una remolcada. Los venezolanos Salvador Pérez de 3-0, Alcides Escobar de 3-0. El boricua Alex Ríos de 3-0.