Azulejos se imponen a los Medias Rojas en 10 innings

Azulejos se imponen a los Medias Rojas en 10 innings

BOSTON -- Troy Tulowitzki remolcó la carrera de la ventaja mediante un sencillo ante el dominicano Alexi Ogando, y los Azulejos de Toronto rayaron cuatro veces en la décima entrada para vencer el martes 5-1 a los Medias Rojas de Boston.

Gracias al triunfo, Toronto aumentó a juego y medio su ventaja en la División Este de la Liga Americana sobre los Yanquis de Nueva York, que cayeron por 2-1 ante Baltimore.

Los Azulejos lograron su 13ra victoria en sus últimos 17 compromisos.

Travis Shaw sacudió un cuadrangular por Boston, que vio cortada una racha de cuatro triunfos en fila.

Josh Donaldson abrió la décima entrada con un triple ante Ogando (2-1). La pelota pareció golpear la esquina superior del Monstruo Verde y cayó de vuelta en el terreno.

Luego que la revisión del video ratificó que la pelota no rebasó la línea roja que delimita la zona de jonrón, se determinó que Donaldson había llegado safe a la tercera base.

Tulowitzki conectó un sencillo, sin que el antesalista venezolano Pablo Sandoval pudiera capturar la pelota. Chris colabello siguió con un sencillo productor.

Ogando incurrió luego en un balk y Kevin Pillar elevó un globo de sacrificio.

Aarón Sánchez (7-5) laboró un inning para llevarse el triunfo.

Por los Azulejos, el venezolano Ezequiel Carrera de 1-0. Los dominicanos José Bautista de 4-0, Edwin Encarnación de 3-0 con una remolcada.

Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 3-0. El venezolano Sandoval de 4-1.