Chris Davis hizo ganar a Orioles con HR en la novena

Chris Davis hizo ganar a Orioles con HR en la novena

NUEVA YORK -- Chris Davis abrió la novena entrada con su 41er jonrón de la campaña, para consolidarse como líder de las mayores en ese rubro, y los Orioles de Baltimore superaron el martes 2-1 a los Yanquis de Nueva York.

Fue apenas la cuarta victoria de Baltimore en 19 encuentros.

Los Yanquis comenzaron la jornada medio juego detrás de Toronto, el líder de la División Este de la Liga Americana. No pudieron aprovechar una buena actuación de Masahiro Tanaka, quien recetó 10 ponches, ni un hito de Alex Rodríguez.

A-Rod llegó a 30 jonrones por 15ta temporada, con lo que empató el récord de las Grandes Ligas impuesto por el legendario Hank Aaron.

El toletero de los Yanquis de Nueva York sacudió su vuelacerca número 684 de por vida en el sexto inning. Rodríguez, de 40 años, no llegaba a la cifra de los 30 cuadrangulares desde 2010. Se perdió la campaña anterior, mientras cumplía una suspensión por dopaje.

Aaron fue el máximo jonronero en la historia de las Grandes Ligas, con 755 palos de cuatro esquinas, hasta que la marca fue rota por Barry Bonds, quien totalizó 762.

El cuadrangular de A-Rod fue su cuarto en cinco juegos, y mejoró a 3.056 su cifra de hits de por vida. Con ello, rebasó en el 22do puesto a Rickey Henderson.

Davis conectó jonrón por sexta vez en siete duelos. Elevó la pelota al jardín izquierdo, el contrario, para depositarla en las butacas. Fue el primer bateador a quien enfrentó Chasen Shreve (6-2) después de que Tanaka lanzó ocho capítulos.

Al igual que Rodríguez, Davis está en una campaña que ha marcado su resurgimiento. El toletero de los Orioles encabezó las mayores con 53 bambinazos en 2013 pero conectó sólo 26 el año pasado y fue suspendido por dopaje.

Darren O'Day (6-2) sacó dos outs para llevarse el triunfo. Zach Britton cerró el encuentro y se apuntó su 31er salvamento en 34 oportunidades.

Por los Orioles, el dominicano Jimmy Paredes de 4-2.

Por los Yanquis, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-1.