Herrera suena cuadrangular y Filis doblegan a Bravos

Herrera suena cuadrangular y Filis doblegan a Bravos

FILADELFIA -- El novato Aaron Nola cumplió una destacada labor de siete entradas y el venezolano Odúbel Herrera lo respaldó con un jonrón de tres carreras para que los Filis de Filadelfia blanquearan el martes 5-0 a los Bravos de Atlanta.

Nola (6-2) se reivindicó tras la peor apertura de su carrera. Permitió seis hits y logró la mayor cifra de su vida, con siete ponches, además de expedir un pasaporte.

Filadelfia rompió así una racha de cinco derrotas en fila. El derecho aceptó seis carreras y nueve imparables en cuatro innings en el juego del miércoles pasado, una derrota por 9-4 ante los Mets de Nueva York.

El venezolano César Hernández contribuyó con dos inatrapables y Brian Bogusevic remolcó una carrera por Filadelfia.

Un día después de dejar atrás una racha de 12 derrotas seguidas, Atlanta pegó sólo siete hits contra tres lanzadores de Filadelfia. Sufrió así su vigésima derrota en los últimos 22 encuentros.

Ryan Weber (0-1) recibió dos carreras y cuatro hits en seis innings, durante el juego que marcó su debut en las mayores.

Por los Bravos, el cubano Héctor Olivera de 3-1. El mexicano Daniel Castro de 1-0. El dominicano Pedro Ciriaco de 1-0.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 4-2 con dos anotadas, Odúbel Herrera de 3-2 con una anotada y tres impulsadas, Andrés Blanco de 3-2 con una anotada, Freddy Galvis de 1-0.