Suspenden por dopaje al hijo de Magglio Ordóñez

NUEVA YORK -- El hijo del retirado pelotero venezolano Magglio Ordóñez recibió una suspensión de 50 juegos tras dar positivo por segunda vez por consumo de una droga de abuso.

Magglio Ordóñez hijo, de 19 años, se desempeña como jardinero en una sucursal categoría rookie de los Tigres de Detroit en la liga Gulf Coast.

La suspensión fue anunciada el martes por la oficina del comisionado de Grandes Ligas.

Seleccionado por los Tigres en la 38va ronda del draft de 2014, Ordóñez hijo bateó para .108 con tres impulsadas. Deberá purgar su suspensión la próxima temporada.

Su padre Magglio, incursionó en la política en su natal Venezuela y actualmente funge como alcalde municipio Juan Antonio Sotillo.

También se anunció la suspensión por 72 juegos de Holman Miranda, campocorto nicaragüense en la organización de los Yanquis de Nueva York. El pelotero de 17 años, que actuaba en un equipo de la Liga de Verano de República Dominicana, dio positivo por nandrolona.

Al igual que Ordóñez, Miranda deberá cumplir su suspensión al inicio de la próxima campaña.

Ninguno podrá cobrar salario.

Miranda bateó para .240 con 16 impulsadas este año.

El programa de controles en las menores ha arrojado un total de 85 suspensiones este año, incluidas 33 relacionadas con drogas de abuso.