Mets: Matt Harvey lanzaría al final de la temporada regular

Mets: Matt Harvey lanzaría al final de la temporada regular

WASHINGTON -- En busca de clasificarse a los playoffs, los Mets de Nueva York no renuncian a la posibilidad que su as derecho Matt Harvey lance en el tramo final de la temporada.

Previo a una apertura el martes contra los Nacionales, Harvey tenía 166 innings y un tercio lanzados esta temporada. El pitcher de 26 años viene de una cirugía reconstructiva de ligamento en el codo, y se cuestiona sobre si debería seguir lanzando tras esta apertura.

El agente de Harvey, Scott Boras, señaló el viernes que el pitcher no debe excederse de los 180 innings, de acuerdo con la directriz del doctor James Andrews, el cirujano que se encargó de la cirugía Tommy John.

Los Mets son cuidadosos con Harvey, pero el manager Terry Collins señaló el martes que el equipo puede utilizarlo en la recta final de la campaña regular.

"Si la última serie de la temporada es una en la que nos jugamos avanzar o quedar fuera y Matt Harvey necesita lanzar, pues saldrá a lanzar", dijo Collins. "Ese es su playoff. Ese será su juego más importante. Dijo que iba a lanzar. Yo lo creo".