Mets ajustan pacto de Céspedes ante la agencia libre del cubano

Mets ajustan pacto de Céspedes ante la agencia libre del cubano

WASHINGTON - Los Mets le han agregado una enmienda al contrato de Yoenis Céspedes que permite al equipo negociar con el recién adquirido jardinero durante todo el período de agencia libre este invierno, anunció el equipo.

Bajo el arreglo anterior, los Mets podían negociar con el cubano durante apenas cinco días después de la conclusión de la Serie Mundial. Ahora podrán negociar durante gran parte de la temporada muerta, si así lo deciden.

La nueva cláusula les da a los Mets una mejor oportunidad de renovar con Céspedes, cuyo contrato le permite convertirse en agente libre antes de acumular seis años de servicio en Grandes Ligas. Pero Nueva York aún no puede hacerle una oferta calificada después de esta campaña.

Céspedes, de 29 años, fue adquirido de los Tigres el 31 de julio. Desde entonces, el cubano ha bateado .311 con porcentaje de embasarse de .358 y slugging de .669 en 34 juegos por los Mets. Lleva ocho dobles, tres, triples y 13 jonrones en un total de 148 turnos con el equipo de Queens.