Eduardo Escobar se destaca como SS titular de Minnesota

Eduardo Escobar se destaca como SS titular de Minnesota

KANSAS CITY -- Antes de la fecha límite de cambios sin el proceso de waivers, el 31 de julio, mucho se dijo sobre la necesidad de los Mellizos de mejorar en el campo corto, ante la deficiencia hasta ese momento del dúo del dominicano Danny Santana y el venezolano Eduardo Escobar.

Pero Minnesota siguió con Escobar, decisión que ha rendido dividendos. El joven ha sido uno de los mejores jugadores del club desde que esencialmente se apoderó de las paradas cortas el 28 de julio. El lunes, el venezolano volvió a brillar, yéndose de 3-3 con tres empujadas en una victoria de los Mellizos sobre los Reales.

Minnesota sigue luchando por el segundo Comodín de la Liga Americana, llegando al martes a 1.5 juego de Texas por dicho puesto.

"Algunas de las cosas que hemos hablado tienen que ver con la confianza", dijo el manager de los Mellizos, Paul Molitor. "Le está poniendo la parte gruesa del bate a la bola y la está viendo mejor. Algo en que (Escobar) ha mejorado últimamente es la paciencia y mantener la bola en la zona más.

"Cuando te estás presionando y tratando de colarse en el lineup, a veces te pasas de agresivo. Pero ahora mismo, parece que él está haciendo un buen trabajo a la hora de ser agresivo con los strikes".

En los 36 partidos desde el 28 de julio, Escobar batea .313 con porcentaje de embasarse de .375 y slugging de .565. Ha conectado cinco jonrones y 14 dobles, además de impulsar 18 carreras. En comparación, Troy Tulowitzki-cambiado de Colorado al Toronto ese mismo día-lleva promedio de .225, porcentaje de embasarse de .311 y slugging de .373 desde entonces, con cinco cuadrangulares, seis dobles y 15 empujadas.

"Lo más importante es jugar todos los días", dijo Escobar. "Creo que jugar todos los días ha sido el mayor cambio. Te sientes bien del cuerpo y tu swing está listo, así que creo que por eso estoy bateando bien ahora".