Los Reales aún confían en un repunte de Johnny Cueto

Los Reales aún confían en un repunte de Johnny Cueto

KANSAS CITY - Fue hace casi un mes que Johnny Cueto maravilló a todos al dejar en sólo cuatro hits y cero carreras a los Tigres, en la primera salida del dominicano en Kansas City vistiendo el uniforme de los Reales.

La siguiente apertura del derecho fue casi igual de dominante, ya que Cueto permitió una sola carrera en 8.0 entradas ante los Angelinos. En esos momentos, los Reales parecían estar bien premiados por adquirir al lanzador de los Rojos el 31 de julio.

Pero desde el 15 de agosto, Cueto ha tenido bastantes dificultades.

El domingo, el quisqueyano fue sacado del partido entre los Reales y los Medias Blancas después de apenas 3.0 entradas, en las que concedió siete hits y cinco carreras limpias. Fue la cuarta salida seguida en la que Cueto ha tenido problemas. El derecho perdió su cuarta presentación consecutiva.

El manager de Kansas City, Ned Yost, había dicho antes del juego que Cueto y el coach de pitcheo del equipo, Dave Eiland, trabajaban para evitar que el lanzador se abriera del hombro izquierdo al hacer su movimiento hacia el plato. Pero el domingo, se embasaron los primeros cinco bateadores de Chicago y los Medias Blancas anotaron tres carreras antes de que Cueto sacara el primer out.

Yost expresó que Cueto simplemente pasa por un mal momento, similar a un bajón ofensivo de un bateador.

"Le tengo toda la confianza del mundo de que podrá superar esto", dijo Yost, quien agregó que el pitcher está en plena salud y que no hubo fallas mecánicas el domingo.

La presentación de 3.0 innings de Cueto fue su más breve desde el 28 de junio del 2013, cuando tiró 1.0 episodio por los Rojos vs. los Rangers.

"Voy a ver los videos y seguir trabajando", dijo Cueto. "No puedo hacer nada acerca de (la salida del domingo) y las últimas tres aperturas. No estoy frustrado para nada, sino un poquito decepcionado de no poder ayudar al equipo de la manera en que se supone debo hacerlo".

Desde el día en que fue adquirido por Kansas City, Cueto estuvo proyectado como el abridor de los Reales para su primer juego de playoffs. De su parte, los campeones de la Liga Americana continúan expresando su confianza en que el derecho brindará grandes momentos en octubre.

"No estamos preocupados por eso", dijo el primera base de los Reales, Eric Hosmer. "Se toma un tiempo para que los muchachos se acomoden a la liga. Es alguien que ha pitchado en la Liga Nacional durante mucho tiempo.

"Él sigue tratando de ajustarse a los bateadores. Sabemos lo bueno que él. No le vamos a perder la confianza debido a par de salidas".