Plan para Matt Harvey dependería de lo lejos que lleguen Mets

Plan para Matt Harvey dependería de lo lejos que lleguen Mets

WASHINGTON -- Sandy Alderson, gerente general de los Mets de Nueva York, espera que Matt Harvey no lance más allá del "rango" de 180 innings en campaña regular a menos que se le requiera en las últimas series, a principios de octubre.

Para la postemporada su disponibilidad dependerá de cuántas veces usan sus servicios los líderes del Este de la Liga Nacional en el último trecho de la temporada. Anderson dijo que lunes que el plan no es definitivo porque aún debe hablar con el representante de Harvey, Scott Boras.

En conferencia en la caseta del equipo antes del primer partido de la serie ante los Nacionales de Washington, Alderson dijo que ha platicado con el doctor James Andrews y con Harvey. El pitcher derecho la lanzado 166 innings 1/3 en su primera campaña luego de ser sometido a la operación Tommy John. Actualmente tiene marca de 12-7 con promedio de efectividad de 2.60 y lanzará el martes contra Washington.

El sábado, Harvey dijo que Andrews le aconsejó no lanzar más de 180 innings, lo que puso en duda su disponibilidad para la postemporada. Al día siguiente escribió en el sitio web The Players' Tribune que definitivamente lanzaría en la postemporada.

Alderson espera que Harvey esté listo en la postemporada aunque lance en la serie final contra Washington del 2 al 4 de octubre en Nueva York. Qué tanto podrá pitchear es otro asunto.

"La forma en que lo usemos en postemporada dependerá en cómo se encuentra luego de seis meses de campaña regular", dijo Alderson. "No puedo decir que estará disponible en todos los playoffs porque no sabemos cómo se sentirá".

El novato Noah Syndergaard ha lanzado algunas entradas para los Metes, que continuarán con una rotación de seis pitchers durante el resto de la campaña, dijo Alderson.

El manager Terry Collins dijo que analiza diversas opciones para después del partido del martes pero esos planes dependen de cómo jueguen los Mets entre este duelo y la siguiente salida de Harvey.