Marte, Aramis ayudan a Piratas a ganar serie en San Luis

Marte, Aramis ayudan a Piratas a ganar serie en San Luis

ST. LOUIS -- Gerrit Cole trabajó siete entradas sin que le anotaran y los Piratas de Pittsburgh aprovecharon los jonrones de los dominicanos Aramis Ramírez y Starling Marte así como de Sean Rodríguez para derrotar el domingo 7-1 a los Cardenales de San Luis.

Cole (16-8) concedió un par de hits, ponchó a siete y dio tres bases por bolas, para recuperarse tras su peor apertura de la temporada. Su recta alcanzó 99 mph en su 94to lanzamiento.

Pittsburgh, que está en segundo lugar, redujo a cinco juegos y medio su desventaja ante los Cardenales, líderes en la División Central de la Liga Nacional, en tanto que ganó su primera serie en el estadio Bush desde abril de 2013.

Los equipos están 8-8 uno frente al otro y les falta una serie por jugar en Pittsburgh en la última semana de la campaña.

John Lackey (11-9) concedió tres carreras y 10 imparables en siete entradas un tercio, pero amplió a 15 su racha de partidos con aperturas de calidad.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 5-3, una anotada; Starling Marte de 5-2, una anotada, dos producidas; Aramis Ramírez de 3-2, una anotada, una impulsada, y Pedro Alvarez de 3-1. El venezolano Francisco Cerveli de 4-2, una anotada.

Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta de 2-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 3-0.