Astros reaccionan para frenar escobas de Minnesota

Astros reaccionan para frenar escobas de Minnesota

HOUSTON - Jed Lowrie disparó un grand slam como parte de un ataque de cinco carreras en la séptima entrada, y los Astros de Houston remontaron para vencer el domingo 8-5 a los Mellizos de Minnesota.

Dallas Keuchel se convirtió en el primer pitcher con 17 triunfos en la Liga Americana durante esta temporada.

Los Astros perdían por una carrera cuando Lowrie conectó su segundo grand slam de por vida y el primero desde 2009. Envió la pelota a la segunda fila del graderío, por el jardín derecho, frente a Trevor May (8-9), para colocar la pizarra en 5-2.

May agachó la cabeza cuando Lowrie hizo contacto con la pelota. El pitcher permaneció visiblemente contrariado mientras el toletero recorría las bases y celebraba en el plato.

Keuchel (17-6) mejoró a una foja de 13-0 como local en la temporada e impuso un récord de la franquicia, al cosechar su 14ta victoria consecutiva en Houston, una racha que se remonta a la campaña anterior.

Toleró cinco hits y tres carreras, en una actuación de ocho episodios que incluyó 12 ponches.

Por los Mellizos, el dominicano Miguel Sanó de 4-0. El venezolano Eduardo Escobar de 3-1 con una anotada y dos producidas. El puertorriqueño Kennys Vargas de 1-1.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 5-3 con una anotada y una producida, Marwin González de 4-1 con una anotada, Luis Valbuena de 3-1. El boricua Carlos Correa de 4-2. El dominicano Carlos Gómez de 3-2 con dos anotadas.