Matt Harvey confía en lanzar con Mets en los playoffs

Matt Harvey confía en lanzar con Mets en los playoffs

MIAMI -- Matt Harvey insiste ahora en que lanzará en los playoffs si es que los Mets de Nueva York avanzan a esas instancias.

Dos días después de afirmar que se le había impuesto un límite en el número de innings en los que podía trabajar este año, Harvey escribió el domingo en el sitio Web The Players' Tribune que definitivamente participaría en la postemporada.

"Nunca ha habido dudas en mi mente: lanzaré en los playoffs. Estaré saludable, activo y listo para trabajar", añadió.

El lanzador afirmó que se comunica con su médico, con su agente Scott Boras y con los dirigentes de los Mets, líderes de la División Este de la Liga Nacional, para definir un plan que limite su número de innings y que le permita estar disponible para octubre.

"Puedo asegurarles a todos que estamos en la misma sintonía", agregó el derecho. "Habrá un acuerdo entre los doctores y la organización de los Mets a fin de colocarme a mí y al equipo donde necesitemos para la postemporada".

El as fue criticado por sus declaraciones de que podría abandonar el equipo en el momento más importante, pese a que los Mets han hecho malabares en su rotación y han reducido el trabajo del pitcher en un intento por contar con él en septiembre y octubre.

Harvey, en su primera campaña tras someterse a la cirugía de Tommy John, manifestó que entiende los riesgos de trabajar más de 180 entradas.

"Estoy también al tanto de la oportunidad que los Mets tienen esta postemporada. Ganar la división y llegar a los playoffs es nuestra meta", escribió. "Una vez que estemos ahí, yo también lo estaré".

Nueva York tiene una ventaja de cuatro juegos sobre los Nacionales, de cara a una serie crucial de tres duelos entre ambos equipos, que comienza este lunes en Washington.

Se prevé que Harvey abrirá el encuentro del martes por la noche. Ha trabajado en 166 innings y un tercio esta temporada, con una foja de 12-7 y una efectividad de 2.60.

El piloto de los Mets, Terry Collins, pidió el domingo por la mañana que el pitcher se concentre en su próxima salida y se olvide de la controversia por los innings que lanza. Collins dijo que la próxima salida de Harvey contra Nacionales "será la más importante de su carrera". También indicó que planea hablar pronto con Harvey acerca de las entradas que lanza.