White Sox derrotan a Reales y amarran serie en K.C.

White Sox derrotan a Reales y amarran serie en K.C.

KANSAS CITY -- El colombiano José Quintana trabajó siete entradas sin recibir anotación y el cubano Alexei Ramírez bateó un cuadrangular para conducir el sábado a los Medias Blancas de Chicago a una victoria de 6-1 sobre los reales de Kansas City.

Quintana (8-10) doblegó a los Reales por primera vez en 17 aperturas en su carrera después de perder sus primeras seis decisiones.

El colombiano, que tiene marca de 4-1 en nueve aperturas desde el 24 de julio, recibió cinco dobletes, incluidos dos del cubano Kendrys Morales. Ponchó a cuatro bateadores y no otorgó bases por bolas.

En la cuarta entrada, Ramírez puso la bola del otro lado de la cerca --su octavo imparable en nueve veces al bate-- para empujar a su compatriota José Abreu y al venezolano Avisail García. Ramírez estaba abajo en la cuenta por 1-2 antes de conectar una curva de Danny Duffy y enviar la pelota sobre la cerca entre los jardines izquierdo y central.

El puertorriqueño Geovany Soto bateó un cuadrangular solitario en el séptimo episodio, su quinto en 21 juegos.

Duffy (7-7) fue retirado del montículo después de siete capítulos, tras permitir cuatro carreras y siete hits; registró siete ponches y otorgó dos pasaportes.

Por los Medias Blancas, el dominicano Melky Cabrera de 5-1, con una carrera producida. Los cubanos Abreu de 3-1, una anotada, y Ramírez de 4-2, una anotada y una impulsada. El venezolano García de 4-2, una anotada. El puertorriqueño Soto de 4-1, una anotada, una impulsada.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 4-1 y Omar Infante de 4-1. El cubano Morales de 4-2. El dominicano Francisco Peña de 1-0.