Harper ayuda a Gio, Nacionales a vencer a Bravos

Harper ayuda a Gio, Nacionales a vencer a Bravos

WASHINGTON -- Bryce Harper totalizó tres imparables, incluido su 33er jonrón de la campaña, para que los Nacionales de Washington continuaran con su resurgimiento al doblegar el sábado 8-2 a los Bravos de Atlanta, que no dejan de perder.

Gio González trabajó durante seis innings sin aceptar anotación y los Nacionales consiguieron su cuarta victoria consecutiva. Washington siguió así cinco juegos debajo de los Mets de Nueva York, líderes de la División Este de la Liga Nacional, quienes doblegaron 7-0 a los Marlins de Miami.

El garrotazo de Harper produjo dos carreras y se constituyó como el hit número 500 en su vida. Coronó además un ataque de cuatro rayitas en el tercer acto contra el abridor Shelby Miller (5-13).

Por si fuera poco, el líder de bateo de la Nacional aportó un par de dobletes.

González (10-7) no aceptó inatrapable de los Bravos durante cinco actos. Recibió dos hits, recetó 10 ponches y expidió cuatro boletos para apuntarse su primer triunfo desde el 10 de agosto.

Ryan Zimmerman produjo también dos carreras, en tanto que Ian Desmond agregó tres imparables.

Los Bravos extendieron su peor racha de la temporada, con 11 derrotas consecutivas.

Miller, electo este año para el Juego de Estrellas, ha perdido 12 decisiones consecutivas y lleva 20 aperturas sin ganar.

Por los Bravos, el dominicano Pedro Ciriaco de 4-0. El cubano Héctor Olivera de 4-1. El panameño Christian Bethancourt de 4-0. El mexicano Daniel Castro de 1-0.

Por los Nacionales, el cubano Yunel Escobar de 4-0 con una anotada. El venezolano Wilson Ramos de 4-0 con una impulsada