Twins vencen a Astros con triple de Rosario en la 9na

Twins vencen a Astros con triple de Rosario en la 9na

HOUSTON -- El puertorriqueño Eddie Rosario conectó un triple de dos carreras en la novena entrada para que los Mellizos de Minnesota rompieran el empate y se impusieran el sábado por 3-2 a los Astros de Houston.

El dominicano Ervin Santana (4-4) sólo concedió una carrera y seis imparables en ocho entradas. Con el triunfo, los Mellizos se recuperaron de la blanqueada por 8-0 que les propinaron los Astros la noche anterior al inicio de la serie.

Cuando la pizarra estaba empatada 1-1, Brian Dozier sacudió un sencillo ante el taponero de Houston, Luke Gregerson (7-3), al inicio de la novena entrada y avanzó a la intermedia con un roletazo de Joe Mauer.

Trevor Plouffe fue golpeado con un lanzamiento cuando iban dos outs y siguió Rosario con su imparable hacia el jardín derecho que George Springer no logró sujetar cuando parecía que lo había hecho tras arrojarse para atrapar la pelota.

Kevin Jepsen concedió un jonrón a Jed Lowrie al inicio de la parte baja de la novena pero logró su 11mo salvamento.

Por los Mellizos, el dominicano Miguel Angel Sanó de 4-0. El puertorriqueño Rosario de 4-2, dos producidas. El venezolano Eduardo Escobar de 4-0.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 5-0 y Marwin González de 4-2, una anotada. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-3. El dominicano Carlos Gómez de 4-2, una anotada.