Indios quedan en blanco ante la artillería de Tigres

Indios quedan en blanco ante la artillería de Tigres

DETROIT -- El dominicano Alfredo Simón cumplió una estupenda labor de siete entradas, mientras que J.D. Martínez conectó un vuelacerca, y los Tigres de Detroit blanquearon el sábado 6-0 a los Indios de Cleveland.

Detroit había perdido siete de sus ocho compromisos anteriores y fue superado por 71-21 en esa racha.

Simón (12-9) se convirtió en el segundo lanzador, después de Justin Verlander, que ha aportado una victoria a los Tigres desde el 20 de agosto. En aquella fecha, el propio dominicano blanqueó a los Rangers de Texas con pelota de un imparable.

Esta vez, no aceptó un hit sino hasta el sexto capítulo. Toleró dos incogibles y dio cuatro boletos.

En dos aperturas entre sus triunfos sobre Texas y Cleveland, Simón recibió 14 carreras en nueve innings y un tercio. Pese a su foja ganadora, está empatado como líder de las mayores, con siete aperturas permitiendo al menos seis anotaciones.

El quisqueyano Danny Salazar (12-8) laboró tres actos y un tercio, en los que totalizó seis carreras, ocho hits y un pasaporte.

Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 3-0. Los dominicanos Carlos Santana de 2-0, Abraham Almonte de 3-0, Michael Martínez de 1-1. El colombiano Giovanny Urshela de 2-0.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 3-0 con una anotada, Víctor Martínez de 4-1.