Colón, Mets pintan de blanco a Miami e igualan serie

Colón, Mets pintan de blanco a Miami e igualan serie

MIAMI -- Bartolo Colón lanzó pelota de nueve hits y realizó una estupenda atrapada, colocando la mano detrás de la espalda para capturar una roleta, en el duelo que los Mets de Nueva York ganaron el sábado 7-0 a los Marlins de Miami.

Colón (13-11) ponchó a dos contrincantes y no dio boletos, en una labor de 100 lanzamientos. Amplió a 25 su racha de innings seguidos sin aceptar carrera.

El derecho dominicano de 42 años se convirtió en el pitcher de mayor edad que lanza una blanqueada con los Mets. Superó a su compatriota Miguel Batista, quien logró una a los 40 años en 2011.

Travis d'Arnaud y el venezolano Wilmer Flores sacudieron jonrones seguidos, como parte de un racimo de cuatro carreras en el primer acto. El dominicano Juan Lagares añadió un cuadrangular durante una ofensiva de tres rayitas en el segundo episodio, para que los Mets ganaran en Miami por décima vez en los últimos 15 partidos.

Brad Hand (4-5) permitió las siete carreras y seis imparables en un inning y un tercio. Cayó a una foja de 0-5 en su carrera contra los Mets.

Por los Mets, los dominicanos Lagares de 5-2 con una anotada y dos impulsadas, Juan Uribe de 3-0, Colón de 3-0. El cubano Yoenis Céspedes de 4-1 con dos anotadas. El venezolano Flores de 4-1 con una anotada y una producida.

Por los Marlins, los venezolanos Martín Prado de 4-1, Miguel Rojas de 3-1.