González, Arenado pegan HR y Rockies hunden a S.F.

González, Arenado pegan HR y Rockies hunden a S.F.

DENVER -- Nolan Arenado y el venezolano Carlos González conectaron jonrones seguidos en el primer inning para respaldar una buena actuación del mexicano Jorge de la Rosa, en el duelo que los Rockies de Colorado ganaron el viernes 2-1 a los Gigantes de San Francisco.

De la Rosa (9-6) toleró una carrera y seis hits en siete innings. No expidió pasaportes y ponchó a siete rivales para que San Francisco sufriera su séptima derrota consecutiva.

Dos de los ponches llegaron en el sexto inning, con lo que De la Rosa se abrió paso para salir de un atolladero. En el séptimo, obligó a que el dominicano Juan Pérez conectara un roletazo para doble matanza, luego de permitir un sencillo a Kelby Tomlinson.

Chris Heston (11-9) trabajó cinco actos y dos tercios por los Gigantes. Permitió siete inatrapables y un par de carreras, ambas en los jonrones solitarios del primer inning.

John Axford resolvió la novena entrada sin tolerar carrera para acreditarse su 19no salvamento.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Angel Pagán de 4-2 con una impulsada. El dominicano Juan Pérez de 3-1 con una anotada. El venezolano Gregor Blanco de 1-0.

Por los Rockies, el dominicano José Reyes de 4-0. El venezolano González de 4-1 con una anotada y una producida. El mexicano De la Rosa de 2-0.