Danks lanza ruta completa y guía a White Sox en K.C.

Danks lanza ruta completa y guía a White Sox en K.C.

KANSAS CITY -- John Danks lanzó juego completo de siete imparables y Adam Eaton empató una marca en su carrera con cuatro hits, incluido un cuadrangular de tres carreras, en la victoria de los Medias Blancas de Chicago por 12-1 sobre los Reales de Kansas City la noche del viernes.

El cubano Alexei Ramírez también conectó cuatro hits --empatando la mayor cifra en su carrera--, produjo dos carreras y anotó tres veces. Tyler Flowers bateó un cuadrangular de tres carreras en la cuarta entrada.

Eaton disparó su cuadrangular, antes que el cubano José Abreu hiciera lo propio, en un ataque de cinco anotaciones en el octavo episodio contra Jeremy Guthrie.

Danks (7-12), quien cortó una racha personal de cuatro derrotas seguidas, tiene marca de 10-2 en 21 aperturas en su carrera contra los Reales. Tres de sus siete victorias de esta temporada son sobre los Reales, líderes de la División Central de la Liga Americana.

Después de anotar 27 carreras con un total de 34 hits para aplastar a Detroit en los dos juegos previos, los Reales sólo consiguieron siete imparables contra Danks.

Los Medias Blancas anotaron tres carreras en el primer capítulo contra Kris Medlen (3-1).

Por los Medias Blancas, los cubanos Abreu de 5-2 con dos carreras anotadas y una producida; y Ramírez de 5-4 con tres anotadas y dos producidas. El dominicano Melky Cabrera de 5-1 con una anotada. Los venezolanos Avisail García de 5-1 con una anotada y una impulsada; y Carlos Sánchez de 5-1 con una anotada.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 4-2 con una anotada; y Salvador Pérez de 3-0. El puertorriqueño Christian Colón de 1-1. El cubano Kendrys Morales de 3-0 con una producida. El brasileño Paulo Orlando de 3-1.