Informe: Mets, Boras en desacuerdo sobre carga de Harvey

Informe: Mets, Boras en desacuerdo sobre carga de Harvey

NUEVA YORK - Matt Harvey ha logrado mantenerse en salud en su primera campaña tras someterse a una cirugía Tommy John. Con la excepción de un trecho de cuatro aperturas entre mayo y junio, también se ha destacado, ya que lleva efectividad de 2.60 en 25 aperturas.

Pero se informa que los Mets y el representante de Harvey, Scott Boras, estánen desacuerdo acerca de cómo mantener al serpentinero sano de ahora de adelante. Según CBS Sports, Boras insiste en que los Mets limiten la carga del diestro a 180 episodios, incluyendo los playoffs. De su parte, los Mets se han regido por un límite menos estricto con la idea de darle rienda suelta al derecho en octubre.

Harvey ha tirado 166.1 innings esta temporada.

"No es decisión del club. Es decisión de un médico", le dijo Boras a CBS Sports. "Cualquier club que decida ir en contra de los deseos de un cirujano está poniendo en peligro al jugador".

El gerente general de los Mets, Sandy Alderson, le dijo a CBS Sports que no se enteró de la postura de Boras sino hasta finales de agosto.

"Que alguien nos diga el 29 de agosto '180 innings y después ya no puede lanzar más'…no se vale llamarme siete meses después para decirme que no se estamos haciendo las cosas bien, no después de todo lo que hemos hecho para proteger al pelotero", dijo el ejecutivo.

Los Mets saltaron uno de los turnos de Harvey en la rotación el mes pasado y anunciaron hace unos días que tienen previsto volverlo a hacer en algún momento de septiembre.