Reales creen que casos de varicela no se propagarán

Reales creen que casos de varicela no se propagarán

KANSAS CITY, Missouri -- Los Reales de Kansas City, líderes en la división Central de la Liga Americana, confían que ningún otro jugador del equipo contrajo varicela, luego que el relevista dominicano Kelvin Herrera y el jardinero puertorriqueño Alex Ríos fueron diagnosticados con la enfermedad el pasado fin de semana.

El manager de los Reales Ned Yost dijo el jueves que Herrera y Ríos se recuperan bien y que podrían presentarse al estadio la mañana del viernes para un entrenamiento. Pero deberán irse antes que el resto del equipo se presente para el inicio de una serie de tres partidos contra los Medias Blancas.

Herrera y Ríos fueron diagnosticados cuando estaban en una gira en Tampa Bay, temiéndose en el equipo que otros jugadores pudieran estar en riesgo.

El virus suele ser más grave al afectar adultos, aunque Yost señaló ambos peloteros sólo presentaron síntomas menores.

El padecimiento es altamente contagioso, se propaga por el aire, mediante la tos o los estornudos, y a veces con el contacto físico. Provoca erupciones en la piel, fiebre y fatiga. Puede ser serio en personas con sistemas inmunes debilitados.