Francelis Montás demuestra en G.L. que su slider ha mejorado

Francelis Montás demuestra en G.L. que su slider ha mejorado

MINNEAPOLIS -- Al hablar del repertorio del dominicano Francelis Montás, lo primero que llama la atención es su recta de 100 millas por hora.

El derecho de 22 años de edad, quien fue parte de la primera convocatoria de septiembre de los Medias Blancas, estuvo trabajando esta temporada en su principal lanzamiento en Doble-A Birmingham. Pero Montás piensa que su slider ahora puede acompañar a su recta como una de sus principales armas.

"En estos momentos creo que puedo ponchar a los bateadores con mi slider", señaló Montás. "Aunque tengo una recta que todavía es un buen pitcheo, creo que también puedo contar con mi slider.

"Ha mejorado bastante", continuó el derecho. "En los Entrenamientos de Primavera, lo estaba tirando pero no como yo quería. Ahora pienso que lo puedo controlar más. Lo he usado en los juegos y sigue mejorando".

Montás hizo 25 presentaciones como abridor esta campaña por Birmingham y terminó con foja de 5-5, 2.97 de efectividad y 108 ponches en 112 entradas. El gerente general de los Patipálidos, Rick Hahn, indicó esta semana que Montás podría abrir en las Grandes Ligas antes de que concluya esta temporada, pero que se perfila más como relevista.