Jugadores clave en la lucha por los Comodines de la Americana

Jugadores clave en la lucha por los Comodines de la Americana

Con apenas un mes restando en la temporada regular, algunas luchas divisionales parecen estar decididas, e incluso los Comodines de la Liga Nacional les pertenecen cómodamente a los Piratas y los Cachorros -- si es que no hay un derrumbe de los Cardenales o una candente racha de los Gigantes en un año impar. Pero todavía hay una lucha se decidiría en los últimos días de la campaña: Los Comodines de la Liga Americana.

Aunque un conjunto de la División Este de la Liga Americana se perfila para llevarse el primer Comodín, en la batalla por el segundo se encuentran cinco clubes separados por 4.5 juegos.

Mientras los contendientes necesitarán que sus estrellas cumplan con sus expectativas -- los Angelinos no irán lejos sin Mike Trout y los Rays dependerán bastante de su cuerpo monticular -- a continuación presentamos a otros jugadores clave que podrían marcar la diferencia en las últimas semanas.

Rangers
Actual puesto en el Comodín de la L.A.: dueños del segundo Comodín
Posibilidades de avanzar a la postemporada: 48.8 por ciento
Jugador clave: el dominicano Adrián Beltré

Los Rangers fueron ambiciosos al adquirir a Mike Napoli y Cole Hamels antes de la fecha de límite de cambios. Mientras Hamels fue visto como un movimiento por adelantado debido a un impredecible mercado de agentes libres, el contrato de Napoli terminará al final de la campaña y, el 29 de julio, las posibilidades de postemporada de Texas estaban apenas al cinco por ciento.

En esa fecha, el OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de Beltré era de .677, su peor cifra desde que era un novato de 19 años de edad en 1998.

Desde entonces, el quisqueyano lleva promedio de .322 con porcentaje de embasarse de .369, .542 de slugging y seis jonrones para guiar a su equipo a una marca de 23-10 e impulsarlos a la contienda por uno de los Comodines. Beltré dictará el destino de los Rangers.

Indios Actual puesto en el Comodín de la L.A.: a 6.0 juegos del segundo Comodín Posibilidades de avanzar a la postemporada: 13.1 por ciento Jugador clave: el boricua Francisco Lindor

La Tribu -- señalada por muchos como uno de los favoritos para ganar la Serie Mundial antes de comenzar la temporada debido a su rotación encabezada por Corey Kluber, el venezolano Carlos Carrasco y el dominicano Danny Salazar -- ha sido defraudada por su defensa y decepcionantes campañas de Yan Gomes, Brandon Moss y Michael Bourn (los últimos dos ya no se encuentran en el equipo).

Con pocas posibilidades de llegar a los playoffs, no hay una pieza más importante en las esperanzas de Cleveland que Lindor.

Mellizos
Actual puesto en el Comodín de la L.A.: a uno del segundo Comodín
Posibilidades de avanzar a la postemporada: 20.7 por ciento
Jugador clave: Byron Buxton

Tras una temporada con 92 derrotas, Minnesota comenzó el año con apenas ocho por ciento de posibilidades de jugar en octubre -- la peor en el Joven Circuito. El hecho de que el equipo se haya mantenido en la lucha pese a ocupar el 10mo lugar en anotadas y 20mo en carreras concedidas es un ejemplo de lo impredecible que es el béisbol.

Aunque ha contado con ayuda desde que subieron al cañonero dominicano Miguel Angel Sanó en julio, si Minnesota quiere superar a los Rangers, necesitará de la ayuda de su otro súper novato, Buxton, quien fue calificado como el mejor prospecto en la Gran Carpa antes del 2014 y del 2015.

Angelinos
Actual puesto en el Comodín de la L.A.: a 3 1/2 juegos del segundo Comodín
Posibilidades de avanzar a la postemporada: 10.4 por ciento
Jugador clave: Andrew Heaney

Aunque la actuación de Trout y el repunte del dominicano Albert Pujols han impulsado al equipo durante gran parte de la temporada, el pitcheo ha hecho lo contrario.

C.J. Wilson se perderá el resto de la campaña, Matt Shoemaker necesitó pulirse en Triple-A, Jered Weaver y su mágica recta de 85 millas por hora acaban de salir de la lista de lesionados y Garrett Richards ha tenido problemas después de surgir con su excelente temporada en el 2014.

Todo eso significa que el futuro de los Angelinos dependería del brazo de Heaney. El zurdo lleva promedio de carreras limpias de 3.11 gracias a un impresionante comando, otorgando apenas 1.7 pasaporte por cada nueve entradas. Sin embargo, la mera actuación de Heaney no sería suficiente para los de Anaheim.

Rays Actual puesto en el Comodín de la L.A.: a 4.5 juegos del segundo Comodín Posibilidades de avanzar a la postemporada: 12.9 por ciento Jugadores clave: Daniel Nava y Grady Sizemore

Aparte de ver surgir a Logan Forsythe, la ofensiva de los Rays ha defraudado este año y ocupa el último lugar en la Liga Americana en carreras anotadas. Y con el descenso de Evan Longoria con el bate, el club necesitará que Nava y Sizemore den la cara tras el cambio de David de Jesús y las lesiones de Steven Souza Jr. y Desmond Jennings.

Aunque Nava y Sizemore son historias inspiradoras, Tampa Bay necesitará más magia de parte de este dúo.