K.C. hunde a Detroit con artillería y joya de Ventura

K.C. hunde a Detroit con artillería y joya de Ventura

KANSAS CITY -- Yordano Ventura recetó 11 ponches al cubrir siete excelentes innings y los Reales de Kansas City batearon cuatro jonrones rumbo a una victoria el miércoles por 12-1 sobre los Tigres de Detroit.

Kendrys Morales disparó un jonrón de tres carreras, mientras que Cheslor Cuthbert, Ben Zobrist y Lorenzo Cain también la desaparecieron. El de Cuthbert fue el primer jonrón de su carrera.

Ventura (10-7) dio un boleto y propinó un pelotazo al igualar su récord personal de ponches, fijado en su salida anterior. El dominicano de 24 años, con una recta de 100 millas por hora, no ha permitido más de dos carreras limpias en sus últimas cinco salidas y tiene foja de 6-0 desde su último revés el 20 de julio contra Pittsburgh.

Randy Wolf (0-3) permitió ocho carreras en tres innings y dos tercios por los Tigres, aunque duró más en el juego que Miguel Cabrera. El toletero fue expulsado por el umpire de tercera Gary Cederstrom tras poncharse en el tercer innings.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 2-1 y Víctor Martínez de 4-0. El cubano José Iglesias de 3-0.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 4-1, una impulsada; Omar Infante de 2-0; y Salvador Pérez de 2-0, una anotada. El cubano Kendrys Morales de 5-2, dos anotadas y tres remolcadas.