Eduardo Escobar ha rendido con tiempo de juego consistente

Eduardo Escobar ha rendido con tiempo de juego consistente

MINNEAPOLIS - Cuando los Mellizos enviaron al dominicano Danny Santana a liga menor el 1ro de agosto, el manager Paul Molitor parecía estar decidido a dividir el campo corto entre el venezolano Eduardo Escobar y el dominicano Eduardo Núñez.

Pero Escobar hizo tal sistema cada vez más difícil de implementar, por su proeza al bate durante el mes de agosto y ahora en septiembre. El martes, el infielder estuvo de 4-3 e impulsó una reacción de tres carreras de Minnesota en su victoria sobre los Medias Blancas.

Escobar jugó fuera de su posición normal al principio de esta temporada, fungiendo como jardinero izquierdo para 34 partidos. Ahora, la mayoría de su tiempo de juego es en las paradas cortas.

Cuando llega al estadio, el jugador de 26 años sabe que la mayoría de las veces va a estar en el lineup como torpedero. En agosto, bateó .295 con porcentaje de embasarse de .375 y slugging de .577. Conectó cuatro jonrones, luego de dar apenas dos durante los primeros cuatro meses de la campaña.

Entonces, ¿qué ha cambiado?

"Creo que se debe a más oportunidades de jugar todos los días", dijo Escobar. "Es diferente cuando llegas al terreno y sabes cuál posición vas a jugar".

El martes, Escobar empujó una carrera con un sencillo, antes de iniciar el cuarto inning con un doble y el octavo con otro batazo de dos bases.

"Ha jugado bien. Está dando buenos swings últimamente", dijo Molitor. "Creo que está cómodo con el hecho de tener la mayor parte del tiempo de juego (en el campo corto). En la ofensiva, está rindiendo desde ambos lados del plato".

Después de sus tres hits del martes, Escobar lleva 11 imparables en sus últimos siete juegos. Y dicha actuación ha llegado en el momento indicado, ya que los Mellizos luchan con los Rangers por el segundo Comodín de la Liga Americana.

"Me siento bien ahora mismo", dijo Escobar.