Rockies caen barridos en doble juego vs. D-backs

Rockies caen barridos en doble juego vs. D-backs

DENVER -- A.J. Pollock rompió el empate al batear un cuadrangular de dos carreras, Paul Goldschmidt aportó otro palo de cuatro esquinas y los Diamondbacks de Arizona vencieron el martes 5-3 a los Rockies de Colorado para barrerlos en una doble cartelera.

Phil Gosselin disparó un jonrón y produjo cuatro carreras en el primer encuentro de la jornada, en el que Arizona se impuso por 6-4. Es la segunda vez en esta temporada que los Diamondbacks barren a Colorado en un doble juego.

Nolan Arenado, antesalista de los Rockies, logró jonrón en los dos compromisos para elevar su total a 32, la mejor cifra de la Liga Nacional. Remolcó tres carreras en la jornada y ahora es líder de las mayores con 98.

Arizona, que perdía por 3-1, remontó frente al relevista Scott Oberg (3-4), quien propinó un pelotazo a Gosselin, expidió un pasaporte a Chris Owings y permitió un doble de Aaron Hill, que produjo dos carreras e igualó la pizarra.

Pollock siguió con su vuelacerca de dos carreras, para llegar a 15 bambinazos en la temporada.

El dominicano Rubby de la Rosa (12-6) toleró tres carreras y seis hits en seis capítulos. Josh Collmenter atendió los dos últimos innings para acreditarse su primer salvamento.

En el primer encuentro, Patrick Corbin lanzó hasta el séptimo episodio y Gosselin, adquirido el 20 de junio en un canje con Atlanta, conectó un doblete que produjo una carrera en el tercer acto. En el séptimo, definió prácticamente el encuentro mediante su vuelacerca de tres vueltas ante el dominicano Miguel Castro (0-1).

El lunes, en su debut con los Diamondbacks, Gosselin no conectó un solo imparable. Se le activó después de permanecer en la lista de los lesionados por 60 días.

Corbin (4-3) admitió dos carreras, en un jonrón de DJ LeMahieu durante el segundo acto y otro de Kyle Parker en el quinto. Asimismo, toleró siete imparables en seis episodios y un tercio. El zurdo tiene una foja de 5-0 en sus últimas siete aperturas contra Colorado.

En el primer juego, por los Diamondbacks, los venezolanos Ender Inciarte de 4-2 con una anotada, David Peralta de 1-0. El cubano Yasmany Tomás de 4-1.

Por los Rockies, los dominicanos José Reyes de 4-1, Wilín Rosario de 3-0. El venezolano Carlos González de 1-1 con una remolcada.

En el segundo encuentro, por los Diamondbacks, los venezolanos Inciarte de 5-1, Peralta de 4-1. Los dominicanos Welington Castillo de 4-0, Rubby de la Rosa de 2-0.

Por los Rockies, el venezolano González de 4-0.