Los Reales hicieron muy poco ante Verlander, Tigres

Los Reales hicieron muy poco ante Verlander, Tigres

KANSAS CITY -- Justin Verlander ofreció su quinta apertura de calidad en forma consecutiva, mientras que Ian Kinsler sacudió un jonrón y produjo tres carreras, que permitieron a los Tigres de Detroit superar el martes 6-5 a los Reales de Kansas City.

Los Tigres, que habían perdido nueve de 10 duelos para hundirse en el sótano de la División Central de la Liga Americana, dejaron atrás una racha de cuatro derrotas consecutivas.

Verlander (3-6) limitó a los Reales a siete imparables y cuatro carreras --dos sucias-- en seis innings y dos tercios. Tiene una efectividad de 0.76 en sus últimas cinco aperturas y ha conseguido las únicas dos victorias de Detroit desde el 19 de agosto, incluida una blanqueada sobre los Angelinos, con pelota de un inatrapable, en su salida previa.

Johnny Cueto (2-4), adquirido por los Reales mediante un canje con Cincinnati el 26 de julio, aceptó cuatro carreras y nueve indiscutibles en seis capítulos. El dominicano ha recibido 38 hits en sus últimas cuatro aperturas, la peor cifra de su vida en un tramo de cuatro aperturas.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 5-2 con una empujada, Víctor Martínez de 3-0. El cubano José Iglesias de 4-1 con una anotada y una producida.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 5-1 con una remolcada, Salvador Pérez de 4-3 con una anotada y una empujada, Omar Infante de 3-1 con una remolcada. El cubano Kendrys Morales de 4-2 con una anotada y una impulsada.