Nelson domina y Cerveceros le pegan a los Piratas

Nelson domina y Cerveceros le pegan a los Piratas

MILWAUKEE-- Jimmy Nelson cumplió una labor eficaz de siete entradas y los Cerveceros de Milwaukee castigaron al abridor Gerrit Cole con cinco carreras en los albores del encuentro que terminaron ganando el martes por 7-4 a los Piratas de Pittsburgh.

Nelson (11-10) aceptó cuatro hits, no dio boletos y recetó seis ponches.

Los Cerveceros hilaron cuatro imparables en el primer acto ante Cole (15-8). Ryan Braun produjo una carrera mediante un sencillo y Adam Lind empujó un par con un doblete, para que Milwaukee tomara una ventaja de 3-0 antes de que Cole retirara a un bateador.

El dominicano Jean Segura remolcó otra carrera en el inning, por medio de un hit dentro del cuadro.

Un sencillo productor de Jonathan Lucroy extendió a 5-0 la ventaja de Milwaukee en el segundo acto. Cole permitió cinco carreras y ocho hits en cuatro innings.

Nelson retiró a 10 toleteros en fila antes de que Jung Ho Kang abriera el quinto acto con un doblete y anotara con un sencillo de Neil Walker. El dominicano Pedro ??lvarez inauguró el octavo con un jonrón que redujo la diferencia a 5-2. Pero los Cerveceros rayaron otras dos veces en la parte baja del inning.

El quisqueyano Aramis Ramírez y Kang sonaron vuelacercas seguidos en la novena entrada, por los Piratas. Sin embargo, el venezolano Francisco Rodríguez sacó el último out para su 32do rescate.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 4-0; Starling Marte de 4-0; Ramírez de 4-1 con una carrera anotada y una producida; y ??lvarez de 4-1 con una anotada y una impulsada. El venezolano Francisco Cervelli de 2-0.

Por los Cerveceros, los dominicanos Domingo Santana de 3-0; Segura de 4-2 con tres carreras producidas; y Elián Herrera de 4-2 con una anotada.