Cubs se apoyan en HR de Kyle Schwarber y vencen a Rojos

Cubs se apoyan en HR de Kyle Schwarber y vencen a Rojos

CHICAGO -- Kyle Schwarber conectó un jonrón de dos carreras que significaron la ventaja en el séptimo inning, mientras que Kris Bryant aportó tres imparables a la victoria conseguida el martes por los Cachorros de Chicago, 5-4 sobre los Rojos de Cincinnati.

Schwarber conectó un garrotazo a las profundidades del parque, entre el jardín izquierdo y el central. Con cuenta de 3-2 encontró un lanzamiento de Burke Badenhop (1-4) y depositó la pelota en los bleachers.

El vuelacerca empujó a Dexter Fowler, quien se había embasado mediante un sencillo con dos outs.

Bryant impulsó dos carreras por Chicago, que había perdido cinco de seis duelos pero continúa en buena posición para buscar su primer pasaje a la postemporada desde 2008. Los Cachorros comenzaron la jornada con una ventaja de cinco juegos y medio sobre San Francisco, en pos del segundo boleto de comodín en la Liga Nacional.

El venezolano Héctor Rondón se acreditó su 25to salvamento en 29 oportunidades. El dominicano Fernando Rodney (6-5) permitió un jonrón del venezolano Eugenio Suárez en el séptimo capítulo, para que los Rojos tomaran una ventaja efímera de 4-3.

Sin embargo, Rodney logró su primer triunfo desde que los Cachorros lo adquirieron a Seattle el 27 de agosto.

Por los Rojos, el venezolano Suárez de 4-1 con una anotada y una producida.

Por los Cachorros, el venezolano Miguel Montero de 4-2 con una impulsada. El puertorriqueño Javier Báez de 4-0.