Robin Ventura filosófico al analizar el 2015 de Medias Blancas

Robin Ventura filosófico al analizar el 2015 de Medias Blancas

CHICAGO -- De sus cuatro temporadas como manager de los Medias Blancas, el 2015 tiene que considerarse la más decepcionante para Robin Ventura y sus pupilos.

El primer año de Ventura frente al equipo representó una sorpresa agradable, ya que Chicago estuvo en el primer lugar de la División Central de la Liga Americana durante 117 días, antes de caer al segundo puesto en las últimas semanas de la campaña. Tanto el 2013 como el 2014 fueron para reconstruir el equipo, pero para el 2015 los Medias Blancas intentaron ganarlo todo con un renovado roster. Hasta ahora, han quedado cortos.

Aun con una marca de 61-68 y 12-16 en el recién concluido mes de agosto, el siempre ecuánime Ventura no ha querido diferenciar este año de los otros.

"Todos tienen sus propios…continúas luchando y ves la situación desde el punto de vista de cómo les va a los jugadores", dijo Ventura. "Eso es importante. Quieres ver cómo estos muchachos se desarrollan y cómo avanzan. Entonces, veo a los muchachos individuales".

Como es el caso de la mayoría de los equipos que no alcanzan las expectativas, el manager tiene que aceptar la mayor parte de las críticas. Y Ventura entiende la frustración de los fanáticos.

"Teníamos altas expectativas y no las alcanzamos", dijo el piloto. "Puede ser bien frustrante y uno entiende eso. Eso es parte de los deportes. Simplemente hay que seguir. Eso es parte del béisbol. Puedes irte a casa de mal humor, pero siempre he creído que puedes amanecer cada día y crear tu propia actitud para ese día.

"Hay cosas peores que podrías estar haciendo, créanme", continuó Ventura. "Cada día debe ser un día divertido. Deberías amanecer con buena actitud y listo para hacer lo tuyo".

Ventura aún disfruta la competencia de Grandes Ligas que ha conocido durante toda su adultez. Y todavía goza ser un manager en las Mayores.

"Cuando ves tu vida y las cosas que has hecho como adulto, pues he estado cerca de esto toda mi adultez", dijo Ventura. "Estoy acostumbrado a esto".