Errores, bullpen de Cachorros los hunden ante Rojos

Errores, bullpen de Cachorros los hunden ante Rojos

CHICAGO -- El venezolano Eugenio Suárez y Adam Duvall batearon sendos jonrones de dos carreras durante un racimo de cuatro anotaciones en el sexto inning, y los Rojos de Cincinnati aprovecharon dos errores tardíos de los Cachorros de Chicago para apalearlos el lunes por 13-6.

Duvall, convocado de la Triple A el lunes, quebró el empate 5-5 con su jonrón como emergente contra el relevista Justin Grimm (2-4), quien permitió las cuatro carreras en un tercio de episodio. Grimm comenzó la entrada obsequiando un boleto al boricua Iván de Jesús Jr, y luego permitió el vuelacerca de Suárez, que empató el duelo.

Los Rojos, que llegaron al encuentro del lunes con cinco derrotas en seis compromisos, aprovecharon el racimo para borrar un déficit de dos carreras.

Cincinnati anotó seis carreras sucias en el noveno capítulo, ante los relevistas Travis Wood y James Russell, después de que el intemedista dominicano Starlin Castro cometió dos de sus tres pifias en el inning.

Ryan Mattheus (2-4) cosechó la victoria como relevista, en tanto que el cubano Aroldis Chapman resolvió una entrada y un tercio para conseguir su 26to salvamento en 28 oportunidades.

Por los Rojos, el venezolano Suárez de 5-1 con dos anotadas y dos producidas. El puertorriqueño De Jesús de 3-1 con una anotada y una impulsada.

Por los Cachorros, el dominicano Castro de 4-1 con una anotada. El venezolano Jonathan Herrera de 1-0.